Sede Santa Mariana de Jesus

Fecha de Fundacion: 6 de Noviembre de 1927
Dirección : Carrera  47 No. 49 70
Teléfonos : (092) 219 84 05

Desde una cristiana educación, “SER AMOR MISERICORDIOSO” con un paradigma pedagógico de TERNURA y FIRMEZA

El 6 de Noviembre de 1927 se establece la Comunidad de Santa Mariana de Jesús en Sevilla – Valle.  Nombrando como único personal de la Institución a Hermanas de la Comunidad y dos Laicos como auxiliares, que abriendo matriculas el 4 de noviembre en la mañana, cerraron en la misma tarde porque los cupos ya habían cumplido el tope propuesto.

Inicia labores en donde hoy funciona la Sede María Inmaculada, al año siguiente la comunidad recibe el local donde hoy funciona el colegio.  Esta misión educativa se realizó con el apoyo del consejo municipal quien le facilitó toda ya ayuda a la comunidad para la Institución educativa naciente.

Con el afán de enriquecer tierras colombianas con la pedagogía de la ternura y la firmeza, propio de su Fundadora la Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala (conocida en la actualidad como Pedagogía del Amor Misericordioso) el 13 de Noviembre de 1927 abren las puertas del Nuevo colegio denominado “Santa Mariana de Jesús” (en honor a la patrona de la Comunidad)

El pueblo de Sevilla insiste hasta que las Marianitas abren la Secundaria pero lo hacen como educación privada femenina, y ofrecieron formación en secretariado comercial y allí estudian las  jóvenes de la sociedad, convirtiéndose en ejemplares mujeres que hoy son líderes en los diferentes campos profesionales que lo sociedad lidera. La situación económica que maneja el municipio decae y las hermanas se ven en la dolorosa situación de cerrar la secundaria.

En el año 1990 la comunidad convierte la educación en mixta y ofrece mayor acogida a los niños y niñas de condiciones económicas más precarias, siendo líderes en educación integral sus estudiantes son dignamente reconocidos por los valores que se siembran y por el cultivo de sus talentos y capacidades que la comunidad educativa en general lidera.; como en artística, deporte, música, sistemas y danzas. De esta manera el colegio se destaca no solo por su sano ambiente y planta física adecuada, sino también por su calidad humana y espiritual que lo hace segundo acreedor ser el segundo hogar de los estudiantes.

Hoy la comunidad de las hermanas Marianitas disfrutan de una Institución educativa Sevilla que apoya y completa su propuesta educativa  integrada con las fortalezas de otras sedes y que conjuntamente buscan el progreso de las familias Sevillanas.

Los comentarios están cerrados.