Sede Maria Inmaculada

Maria Inmaculada

Coordinador(a): Luz Adriana Vallejo (Nany)
Fecha de Fundacion: 1915
Dirección : Calle 51 No. 48 16
Teléfonos : (092) 219 60 24

Se sabe que este plantel inició labores en el año de 1.927 cuando hacía parte del colegio de las Madres Marianitas, fusionadas las dos escuelas en el local que hoy ocupa dicho colegio, ya que en el año de 1934 se separaron y la escuela María inmaculada pasó a ocupar el lugar en el que hoy se encuentra, inicialmente era una planta física muy pobre y pequeña, pero actualmente posee unas instalaciones grandes y bonitas con veinte (20) grupos para el período lectivo 2.009 – 2.010 (un grupo de preescolar, cuatro primeros, cuatro segundos, tres terceros, cuatro cuartos y cuatro quintos), además del programa de apoyo a Niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Sobre la fecha de fundación de la escuela María Inmaculada no existen datos oficiales, solamente referencias acerca de cómo surgió la institución y su ubicación actual, prueba de ello lo encontramos en el libro “Memorias Sevillanas” escrito por el Licenciado Raúl Florez Duque, donde se establece que el lote fue adquirido mediante compra que se le hizo a la iglesia de ese entonces por intermedio del Síndico de la misma. Parece ser que la posibilidad de venta de este predio obedeció a que el padre Lareu párroco de la época desplegaba un especial interés por establecer la educación en este municipio.

Continuar leyendo «Sede Maria Inmaculada»

Sede John F. Kennedy

John F. Kennedy 2

Coordinador(a): Luis Alberto Cano
Dirección : Carrera 46 No. 46 70
Teléfonos : (092) 219 6565

La sede  JONH FITZGERALD KENNEDY, tuvo su origen en el año de 1.947, en el sector de la Astelia,  según testimonio oral de la señora Carmen Montes, quien se desempeñó como Directora de la escuela, en el año de 1.964, esta plaza fue suspendida, creándose luego en una casa de familia, con el nombre de Escuela   “ SANTA MARGARITA”, después fue ubicada en la casa del señor Carlos Ossa, en febrero de 1.960, en donde laboraron como docentes : Carmen Montes, Laura Quintero, Luz Mila Posso, Rosalba Sánchez, Nelly García Y Gilma Osorio.

De allí, por falta de agua, se trasladaron a la escuela de varones

“ PRIMITIVO CRESPO “, en  la cual  se trabajaba con doble jornada.

Continuar leyendo «Sede John F. Kennedy»

Sede Jardin Infantil Rafael Pombo

Jardin Infantil Rafael Pombo 2

Coordinador(a): Lyda Franco
Fecha de Fundacion: 18 de Septiembre de 1973
Dirección : Carrera 49 No. 51 – 49 Centro.
Teléfonos : (092) 219 69 30

Creado mediante resolución No. 1484 de Septiembre 18 de 1973, cuando por iniciativa de la profesora Araceli Quiceno de Salazar se ejecuto el proyecto que dio origen al jardín.

De igual manera acompañaron el inicio del Jardín las docentes Luz mary Giraldo Vergara y Blanca Myriam Tabares de Pineda, quienes empezaron sus actividades escolares con 40 niños y niñas, número que se incrementó año tras año hasta que se creó la necesidad de nombrar otras docentes jardineras.

Continuar leyendo «Sede Jardin Infantil Rafael Pombo»

Sede Santa Mariana de Jesus

Santa Mariana de Jesus

Coordinador(a)Lyda Franco
Fecha de Fundacion: 6 de Noviembre de 1927
Dirección : Carrera  47 No. 49 70
Teléfonos : (092) 219 84 05

Desde una cristiana educación, “SER AMOR MISERICORDIOSO” con un paradigma pedagógico de TERNURA y FIRMEZA

El 6 de Noviembre de 1927 se establece la Comunidad de Santa Mariana de Jesús en Sevilla – Valle.  Nombrando como único personal de la Institución a Hermanas de la Comunidad y dos Laicos como auxiliares, que abriendo matriculas el 4 de noviembre en la mañana, cerraron en la misma tarde porque los cupos ya habían cumplido el tope propuesto.

Continuar leyendo «Sede Santa Mariana de Jesus»

Sede San José

San Jose 2 San Jose 3 San Jose

Coordinador(a): Esperanza Arango
Fecha de Fundacion: 19 de Marzo 1958
Dirección : Calle 51 No. 52 75
Teléfonos : (092) 219 69 24

Fue en el año 1957, cuando el reverendo Padre Gabriel Rivadeneira Flórez tenía en las instalaciones de la escuela San José una especie de Orfanatorio donde funcionaba como sala de pequeños y a la vez se enseñaba la primaria. Luego con el esfuerzo de algunas personas par que allí también se implementara la secundaria y que tendría como sede el local alterno a la policía nacional, allí en su patio interior se dio albergue a estos niños y niñas y se fundó la escuela San José siendo su primer director el señor Elías Isaza, posteriormente la escuela se traslada a la actual sede pues por esta locación se comunicaba la policía, precisamente era terreno de esta.

Continuar leyendo «Sede San José»