El Rector de la institución es la primera autoridad administrativa y docente del establecimiento, tiene la responsabilidad de lograr que la institución ofrezca los servicios educativos adecuados, que el estudiante alcance los objetivos educacionales y se cumplan las disposiciones legales emanadas de los organismos educativos gubernamentales. Para ello se apoya en la Gerencia Administrativa, los Coordinadores académicos y de convivencia, el Orientador escolar, el personal administrativo, el equipo docente, los estudiantes y demás comunidad educativa, así mismo en unión con los estamentos del Gobierno Escolar, Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo Estudiantil, Personero de los estudiantes y   Asociación de Padres de Familia, propone, ejecuta y evalúa todas aquellas actividades que conduzcan a la formación del estudiante y al mejoramiento de los indicadores educativos sobre calidad, permanencia y oferta educativa.

En la actualidad el Rector de la Institución Educativa Sevilla es el Especialista NOREMBERG CALDERÓN VIVI, Bachiller académico del Colegio General Santander, Bachiller pedagógico de la Normal Departamental María Inmaculada, egresado de la Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Javeriana, con especialización en Educación Sexual de la Universidad Antonio Nariño y diplomados en Gerencia Escolar de las Universidades del Valle e Icesi, adicionalmente con formación en Técnicas de oficina del Sena y Manejo de Tics del Ministerio de Educación Nacional. Llegó a la Institución Educativa Sevilla en enero del 2008, con una amplia trayectoria como docente de Básica y 6 años como Director y rector de Instituciones rurales. Su gestión se ha centrado en la organización del Plan de Estudios que respondan a las necesidades de la comunidad y a los nuevos retos que la educación superior exige de los bachilleres, sobre la base de un estudiante en evolución permanente, que proyecta ideas, procesos, proyectos e hipótesis y exterioriza su capacidad creativa y moralmente. En el aspecto de la convivencia la búsqueda de una autorreflexión que permita al estudiante conocer y manejar su personalidad y carácter de una manera constructiva para unirse en un ejercicio pacífico y armónico a sus compañeros de clase y de colegio, en aras de mejorar cada día el aprendizaje y las relaciones humanas, fieles al lema institucional “TALENTOS CON CALIDAD HUMANA”

Para el 2013 el espacio asignado a la Rectoría cambió sustancialmente ya que se realizó la adecuación de la antigua rectoría, resultando con ello una oficina mucho más funcional, con un diseño moderno y un espacio ideal para hacer reuniones con miembros del Consejo Directivo, equipo de coordinadores y comités de área, atención a la comunidad y a funcionarios del establecimiento. También se aprovechó un espacio adyacente como lugar para salvaguardar parte del archivo histórico que eventualmente es consultado para diligenciar documentos solicitados por personal ya retirado de la institución hace años.

4 Comentarios:

  • OSWALDO CASTRO ORTIZ / Responder

    Señor Rector:necesito que me haga el favor de rectificar el Nº de identificacion del estudiante MIGUEL ANGEL AGUIRRE GUARIN, pues aparece en el SIMAT con el que corresponde a la estudiante de mi Institucion HIDANIA VERONICA GARCES DAZA C.C.1.113.309.910 y he tenido inconvenientes, por esa razon, con la inscripcion a las pruebas de estado. He estado tratando de comunicarme telefonicamente con Ustedes pero no responden las llamadas.
    Agradezco la diligencia ala presente pues es urgente que se realice esa correccion.
    OSWALDO CASTRO ORTIZ
    RECTOR I.E. ALTO ROCIO TULUA
    CEL. 312 8715198.

    • developer / Responder

      Con mucho gusto redireccionaré la consulta al secretario encargado Octavio Díaz.

      Para que confirme si él recibió el mensaje, lo invito a comunicarse al 219 61 62 y preguntar por Octavio.

      Att:

      Administrador SitioWeb

  • Buenas tardes

    Rector Noremberg, mucho gusto mi nombre es lorena villegas machado soy egresada de la institución actualmente trabajo en la empresa EntreNando como coordinadora de servicio al cliente y calidad, me gustaría que nos concediera un espacio para visitarlo y presentar nuestro portafolio, manejamos todo lo que es pruebas saber, preparación para el icfes.Le aclaro que la cita es conmigo no habría intermediarios seria directamente con la empresa.

    gracias

    • John Diver / Responder

      Saludo cordial, lamentablemente tuvimos problemas con la plataforma de nuestro sitio web, por lo que tardíamente damos respuesta a tu mensaje.
      Podrías por favor hacernos llegar una propuesta a nuestro correo institucional sevilla@sedvalledelcauca.gov.co y con gusto la estudiaríamos.
      Feliz día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponte en Contacto
Tenemos dispuestos múltiples canales de comunicación, seleccione el que mas vea conveniente
  • Calle 48 #50 - 69 - Sevilla Valle
  • (2) 2192278 - Coordinación
  • (2) 2196162 - Secretaría
  • info@iesevilla.edu.co