Calendario escolar 2017

Hasta el 22 de diciembre iría el calendario escolar en el Valle para recuperar los días perdidos

Santiago de Cali, 22 de junio de 2017. Los 24 días hábiles de clase que perdieron los estudiantes del Valle con el paro de educadores serán recuperados en su totalidad, anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro tras reunirse con los sindicatos del magisterio y los secretarios de educación de los ocho municipios certificados del departamento.

“Excepto Cali que tiene un calendario diferente porque al principio ellos estaban trabajando en el tema de cobertura, y saldrían más tarde, en el departamento del Valle del Cauca, en el resto de municipios, la propuesta es que profesores y estudiantes salgan a vacaciones normalmente y después recuperen todos los días hábiles que se perdieron que fueron 24; los padres de familia pueden estar seguros que uno a uno de esos días se van a recuperar”, aseguró la mandataria de los vallecaucanos.

Dilian Francisca Toro explicó que el calendario iría hasta el 22 de diciembre para poder recuperar esos días, “pero si la semana de octubre, que es una semana institucional que da el gobierno nacional, la utilizamos para reponer los días, pues saldríamos el 18 de diciembre a vacaciones”, afirmó.

El secretario de Educación del Valle, Odílmer de Jesús Gutiérrez sostuvo que se cumplieron los objetivos trazados, “hoy miércoles se iniciaron clases en todo el departamento y este viernes salen a vacaciones, vuelven el 10 de julio y hasta el 22 de diciembre iríamos a clase de corrido”, indicó.

Aprovechando este momento coyuntural, el gobierno departamental instó a los municipios certificados unificar el calendario escolar en todo el departamento. “La Secretaría de Educación en esta convocatoria ha propuesto, como lo hemos venido diciendo desde antes, la unificación de calendarios escolares entre las ocho secretarías de educación certificadas y la secretaría de Educación del Valle», dijo Guitérrez.

La reunión para concertar esta unificación se llevará a cabo este jueves a las 3:00 de la tarde en el despacho de la Secretaría de Educación del Valle.

En los 34 municipios no certificados del Valle se tiene un promedio de 126.500 estudiantes, 149 instituciones educativas y 1141 sedes educativas.

INVITACION CONTRATACIÓN ABREVIADA MINIMA CUANTIA Nro04 LM (Mat Didactico y Deportivo)

La Institución Educativa Sevilla de Sevilla Valle, bajo los procedimientos establecidos en el Decreto Reglamentario de la Ley 80 de 1993 Decreto 2170 de 2002 Decreto 2434 de 2006, Ley 1150 de 2008, Decreto 1510 de Julio de 2013 y acta 001 y acuerdo 001 Consejo Directivo de enero 14 de 2014 (Manual de contratación IE SEVILLA), y demás normas que regulan la materia, está interesada en otorgar  orden de Servicio-Compra MATERIAL DIDACTICO Y DEPORTIVO, con el fin de garantizar el desarrollo operativo actividades administrativas de las sedes que integran la Institución Educativa Sevilla.

1. OBJETO: Contrato/orden de servicios PEDIDO ÚTILES Y PAPELERIA VARIOS, DESCRIMINADOS EN LISTA ANEXA:

CONTRATACIÓN ABREVIADA MINIMA CUANTIA Nro04 LM (Mat Didactico y Deportivo)

LISTA ANEXA DIDACTIVOS Y DEPORTIVOS

INVITACION CONTRATACIÓN ABREVIADA MINIMA CUANTIA Nro03 LM_(Sillas universitarias)

La Institución Educativa Sevilla de Sevilla Valle, bajo los procedimientos establecidos en el Decreto Reglamentario de la Ley 80 de 1993 Decreto 2170 de 2002 Decreto 2434 de 2006, Ley 1150 de 2008, Decreto 1510 de Julio de 2013 y acta 001 y acuerdo 001 Consejo Directivo de enero 14 de 2014 (Manual de contratación IE SEVILLA), y demás normas que regulan la materia, está interesada en otorgar  orden de Servicio-Contrato ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS, con el fin de garantizar el desarrollo operativo actividades académicas Sede Liceo Mixto  de la Institución Educativa Sevilla.

1. OBJETO: Contrato/orden de servicios COMPRA DE INMOBILIARIO

CONTRATACIÓN ABREVIADA MINIMA CUANTIA Nro03 LM_(Sillas universitarias)

INVITACION CONTRATACIÓN ABREVIADA MINIMA CUANTIA Nro02 LM (Papeleria)

La Institución Educativa Sevilla de Sevilla Valle, bajo los procedimientos establecidos en el Decreto Reglamentario de la Ley 80 de 1993 Decreto 2170 de 2002 Decreto 2434 de 2006, Ley 1150 de 2008, Decreto 1510 de Julio de 2013 y acta 001 y acuerdo 001 Consejo Directivo de enero 14 de 2014 (Manual de contratación IE SEVILLA), y demás normas que regulan la materia, está interesada en otorgar  orden de Servicio-Compra PAPELERIA Y ÚTILES VARIOS, con el fin de garantizar el desarrollo operativo actividades administrativas de las sedes que integran la Institución Educativa Sevilla.

CONTRATACIÓN ABREVIADA MINIMA CUANTIA Nro02 LM (Papeleria)

lista anexa PAPELERIA

INVITACIÓN CONTRATACIÓN ABREVIADA MINIMA CUANTIA Nro 001 /2016

La Institución Educativa Sevilla de Sevilla Valle, bajo los procedimientos establecidos en el Decreto Reglamentario de la Ley 80 de 1993 Decreto 2170 de 2002 Decreto 2434 de 2006, Ley 1150 de 2008, Decreto 1510 de Julio de 2013 y acta 001 y acuerdo 001 Consejo Directivo de enero 14 de 2014 (Manual de contratación IE SEVILLA), y demás normas que regulan la materia, está interesada en otorgar  orden de Servicio-Contrato ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS, con el fin de garantizar el desarrollo operativo actividades académicas Sede San José y María Inmaculada de la Institución Educativa Sevilla.

OBJETO: Contrato construcción batería sanitaria discapacitados, construcción de rampas y readecuación batería sanitaria en la Sede San José; obra civil conjunta con la construcción de baño y rampas para discapacitados en la Sede María Inmaculada, ambas sedes de la Institución Educativa Sevilla, de acuerdo a las especificaciones técnicas ANEXAS A ESTA INVITACIÓN.

INVITACIÓN CONTRATACIÓN ABREVIADA MINIMA CUANTIA Nro 001 Baños_Ramplas_SJ_MI