Sede Pedro Emilio Gil (CERRADA)

Pedro Emilio Gil

Cordinador(a):
Numero de Alumnos :
Dirección : CALLE 50 No. 40 – Barrio San Jose
Teléfonos : (092) 219 16 99

La sede Pedro Emilio Gil fue construida en la antigua bomba llamada “San José”, ubicada sobre la vía panamericana Sevilla – Caicedonia – Armenia, sitio estratégico para que los vehículos especialmente los de carga pesada fueran a aprovisionarse de gasolina.

Entre el año 1969 y 1970 la Junta de Acción Comunal llevo a cabo gestiones para que el terreno de la bomba fuera comprado, el Comité Departamental de Caficultores del Valle con transferencias de dineros de la Federación Nacional de Cafeteros fue la encargada de la construcción y dotación de la sede, la cual inicialmente conto con tres salones de clase patio de recreo y una batería sanitaria.

La misión de la sede es brindar una educación de calidad teniendo en cuenta las necesidades de sus educandos, que su desarrollo sea integral, niños y niñas capaces de desarrollar su independencia, una educación fundamentada en valores de respeto a otros y de igualdad humana.

La sede se encuentra ubicada en zona de alto riesgo, habitada por una comunidad social y económicamente deprimida lo que genera un ambiente hostil para los estudiantes, situación que ha llevado a los docentes que laboran actualmente en ella a esforzarse por rescatar valores y por crear en los niños una visión de un futuro mejor.

La escuela Pedro Emilio Gil fue fusionada a la Institución Educativa Sevilla Por medio de Resolución No. 02 del 06 de Septiembre de 2002.

Pedro Emilio Gil 2

Anteriormente

Los comentarios están cerrados.
Ponte en Contacto
Tenemos dispuestos múltiples canales de comunicación, seleccione el que mas vea conveniente
  • Calle 48 #50 - 69 - Sevilla Valle
  • (2) 2192278 - Coordinación