Día del Idioma en el Liceo Mixto

El pasado viernes 15 de abril se celebró en el Liceo Mixto el día del idioma, programado por los docentes de idiomas y los estudiantes del Liceo. La sede estuvo engalanada con motivos binacionales del país hermano Perú y nuestra amada tierra Colombia… con motivo de esta celebración se resaltaron dos personalidades en la literatura latinoamericana, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

Fue una fría y húmeda mañana, donde contamos con la participación de todo el estudiantado y con la compañía de nuestro ex alumno ANDRES GONZALEZ “Mr. Douglas” narrador de historias, quien logró captar la atención de los alumnos, como pocos saben hacer.

Mr. Douglas, hijo de don Luis Delio González Hurtado y doña Leonela Moreno Artunduaga, sevillano de nacimiento, egresado del Liceo Mixto en el año 2006, cursa quinto semestre Comunicación Social en la Universidad del Quindío y lleva tres años en el movimiento de narración oral escénica (cuentero).
Ha participado en eventos tales como:
* II Purocuento – Calarcá Quindío
* V Había Una Vez Festival Nacional de Cuenteros Universitarios (Logística-Cuentero) – Armenia
* Sevicuento (Organizador – Cuentero) – Sevilla Valle
* X Rock&Arte – Sevilla Valle
* I Rock&Arte – Caicedonia Valle
* VI Había Una Vez Festival Nacional de Cuenteros Universitarios (Logística-Cuentero) – Armenia
* XI Canciones Urgntes – Sevilla Valle
* La Ermita Cuenta – Popayán
* Las Horas Del Arte – Tuluá
*Encuentate… titotu – Popayán

Entre otros…

En el año 2010 trabajó con la UNFPA (Fondo de Población para las Naciones Unidas) como el personaje de la estrategia “Por el Derecho a una sexualidad con sentido” que a través de historias instruía a los jóvenes cómo responsabilizarse de su sexualidad.

Mr. Douglas afirma que lo que más hace resaltar en sus cuentos es a Sevilla, “cuna de muchas historias sin contar”, y por ende escribió un cuento que lo tituló “Locos Cuerdos”, que habla de algunos personajes del pueblo. Este cuento obtuvo el primer puesto en el Centro Municipal de la Memoria por parte del Ministerio de Cultura.

Dice Mr. Douglas: “-Una de las cosas que quería hacer era contar en el colegio, donde me gradué; ayer fue motivo de alegría pues estaba cumpliendo eso, volver al recinto que me vio crecer y me dio los primeros pinitos en la escritura.”

Los cuentos que narró ayer: En la primera entrada con los grados 7°, 8° y 9°, dos cuentos de Jairo Anibal Niño, (Avioncitos de Papel y el Cielo a pedacitos) En la Segunda con los grados 10° y 11°: Cruzando Puertas, de su autoría.

Mr. Douglas, como Institución nos sentimos muy orgullosos con tus logros y te deseamos éxitos en tus proyectos futuros. Gracias por brindarnos un rato de alegría.

[flagallery gid=27 name=”Gallery”]

Los comentarios están cerrados.
Ponte en Contacto
Tenemos dispuestos múltiples canales de comunicación, seleccione el que mas vea conveniente
  • Calle 48 #50 - 69 - Sevilla Valle
  • (2) 2192278 - Coordinación