Teléfonos Contacto (2)2196162 - (2)2197839
 

SUPERATE INTERCOLEGIADOS 2017.

A partir del 1 de febrero y hasta el 20 de marzo, los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todo el país podrán inscribirse en la versión 2017 del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes.

una edición más en la que los rectores de los colegios y líderes de los cabildos indígenas, juntas de acción comunal y organizaciones que atienden a personas en situación de discapacidad tendrán la oportunidad de acceder a la plataforma www.superateintercolegiados.gov.co o www.coldeportes.gov.co para registrar a los participantes entre 7 y 17 años en uno de los 29 deportes, minideportes o festivales escolares que ofrece el programa deportivo más grande de Colombia.

Supérate sigue creciendo para generar mejores oportunidades a los niños y niñas de Colombia. En esta oportunidad tendrá nuevas modalidades en las que los jóvenes podrán participar; tal es el caso del BMX, deporte que ha tenido mucho auge en los últimos años gracias a las medallas olímpicas de Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez.

El deporte de las ‘narices chatas’ (boxeo) también ingresará este año al programa, todo gracias a la buena participación de los púgiles nacionales en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Yuberjen Martínez obtuvo una medalla de plata.

Otros deportes también tendrán cabida en Supérate 2017, como lo son la Esgrima, actividades Subacuáticas y hasta el tejo, que es conocido como el ‘deporte nacional’ de Colombia.

En el tema de la discapacidad también se agregó un nuevo deporte, la boccia, que puede ser practicado por deportistas en sillas de ruedas y discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

El programa Supérate está dirigido a los 1.101 municipios del país al cual, cada año se unen más niños y niñas que ven en el deporte una alternativa que los ayuda en su desarrollo físico y genera hábitos saludables, además de los valores, aprendizajes y convivencias que aporta.

En el año 2016, más de 3.300.000 jóvenes deportistas participaron en la primera fase del programa y este año se pretende superar ese número. Invitamos a los rectores de los colegios, profesores de educación física, a los padres de familia para que sigan motivando a sus hijos y continúen dándoles la confianza que luego se  verá en los resultados deportivos.

Finalmente se extiende el llamado a los entes municipales para crear el mejor ambiente a nivel técnico y administrativo, de tal manera que los escenarios, los jueces y la buena atención en cada uno de los eventos sirva para que más niños y familiares se integren a la práctica deportiva.

#TodosSomosCampeones
#supérateinscripciones2017

Prensa Coldeportes

 
 

Más Publicaciones en el Boletines

 
 

Compartir esta publicación



 
 
 
 

Agregar un Comentario

requerido

requerido

opcional