Por Decreto No. 021 de enero 13 de 1956 fue nombrada Directora la señorita Vilma de la Hoz, quien reemplazó a la señora Lola Marmolejo. Después de grandes esfuerzos y gracias a la colaboración del entonces señor Alcalde Capitán Jaime Cortés Cárdenas, se consiguió la construcción del muro alrededor del edificio, brindándole así mejor presentación y mayor seguridad.
En ese mismo año lectivo 1956 – 1957 queda grabada con carácter indeleble esta magna fecha, ya que se consiguió después de vencer muchos obstáculos el permiso del entonces Director de Educación Doctor Armando Romero Lozano y Subdirector Doctor Carlos H. Tocino para que el funcionamiento del grado 11° de Bachillerato, aunque no fue posible el aumento del presupuesto, en octubre comenzaron a recibir sus clases las primeras alumnas del grado 11°: Stas. Dolly Arango, Edilma Echeverri, Gladis García, Silvia Arias y Derly Carmona.
Por esa época, se celebró con solemne bendición los Laboratorios de Física, gestionado por los docentes, alumnos y comunidad e general, por intermedio del Doctor Aníbal Caicedo M., docente del colegio y principal gestor. Así mismo la alumna Nidia Gil López, fue coronada Reina Departamental del Café.