SUSPENCIÓN DE ALTERNANCIA ESCOLAR

Gobierno del Valle emite circular sobre la suspensión de la alternancia escolar entre el 19 y el 30 de abril, por tercer pico de la pandemia

Santiago de Cali, abril 17 de 2021. Atendiendo las directrices de la gobernadora Clara Luz Roldán y de las autoridades de salud frente a la situación actual del COVID-19, la Secretaría de Educación del Valle emitió circular en la que se determinó la suspensión por dos semanas de las actividades académicas bajo el modelo de alternancia en instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados.

La suspensión se cumplirá desde el 19 hasta el 30 de abril. Durante este tiempo las actividades se cumplirán bajo el modelo de trabajo en casa. Los rectores podrán implementar un plan de acción que permita la continuidad de los servicios académicos de acuerdo a las necesidades de su comunidad educativa, explicó la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga.

La suspensión de actividades también cobija al personal administrativo de las instituciones educativas oficiales y aplica para establecimientos educativos privados que operan con alternancia, anotó la funcionaria.

“Las instituciones educativas oficiales y establecimientos educativos privados de los 34 municipios no certificados que están en proceso de aprobación para retornar de manera gradual, progresiva y segura a las actividades presenciales bajo el modelo de alternancia deberán continuar su alistamiento para que inicien labores bajo este esquema a partir del 3 de mayo”, agregó.

Cabe recordar que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que la suspensión del modelo de alternancia por dos semanas se hace como una medida preventiva para proteger la salud de los estudiantes y comunidad educativa en general. “Preferimos prevenir y suspender por 10 días la alternancia, que la estábamos haciendo con tanto amor. En este momento debemos pensar en la vida de nuestros niños y jóvenes”, aseguró la mandataria.

Las circulares que se emiten desde la Secretaría de Educación del Valle del Cauca pueden ser consultadas en:

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle