COMUNICADO DIRECTIVA

DE: DIRECTIVOS

PARA: COMUNIDAD EDUCATIVA  LICEO  MIXTO SEVILLA, JHON F.KENNEDY Y ANTONIA  SANTOS

ASUNTO: INFORMES GENERALES SOBRE PLAN DE CONTINGENCIA ESCOLAR POR SITUACIÓN COVID19

FECHA: MARZO  27 DE 2020

Padres de familia, estudiantes y familias en general,  reciban un cordial saludo, aunado a nuestros deseos de bienestar para todos.

En el propósito de seguir informándoles acerca de los eventos derivados de la situación de calamidad que atraviesa el país, la Secretaría de Educación Departamental tomó la decisión de modificar el calendario escolar de este año lectivo 2020, determinando que la semana anterior y esta que termina, el personal Directivo y Docente de todas las Instituciones Educativas del Departamento nos dedicáramos a realizar actividades de desarrollo institucional, y a partir del día 30 de marzo hasta el 19 de abril, declarar vacaciones para el personal Directivo, Docente y Estudiantes (las dos semanas anteriores fueron consideradas como de “Receso escolar” para estudiantes), debiendo reintegrarnos a labores y clases el día 20 de abril. Todo esto como medida preventiva y de protección en aras de evitar contagios masivos por la inminente llegada del COVID19.

Ante la premisa que la situación de aislamiento decretada por nuestros gobernantes se deba prolongar más allá del 20 de abril, la Secretaría de Educación Departamental orientó para que el trabajo de las dos semanas de desarrollo institucional se direccionara hacia la construcción de estrategias de atención a estudiantes de manera no presencial como PLAN DE CONTINGENCIA y en ese sentido, nuestros docentes se han dedicado a elaborar propuestas de trabajo escolar para este fin.

Institucionalmente determinamos las siguientes estrategias:

1. Elaboración de talleres, conferencias, guías de trabajo y otros por parte de todos nuestros docentes, para cada una de las áreas y/o asignaturas que orientan
  2. Crear grupos de WhatsApp en cada uno de los grados para compartir y dar a conocer información relacionada.
  3. Identificar estudiantes que no cuenten con conectividad.
  4. Crear un blog institucional para subir las propuestas de cada docente de manera que cada estudiante pueda acceder a la información.
  5. Hacer inventario de disponibilidad de equipos técnicos disponibles (tabletas) para cargarlos con la información entregada por los docentes y entregar en calidad de préstamo a aquellos estudiantes que no cuenten con acceso a conectividad o uso de WhatsApp.
  6. Guías de trabajo impresas.
  7. Adicionalmente, se está subiendo información a la página Web y de Facebook sobre temas y recomendaciones afines.

Todo lo anterior, reiteramos, será puesto en práctica a partir del 20 de abril EN CASO QUE EL AISLAMIENTO SOCIAL CONTINÚE y se dará a conocer a partir de esa fecha.

Recomendamos enfáticamente cumplir las orientaciones de AISLAMIENTO SOCIAL y AUTOCUIDADO propuestas por las autoridades ante la crisis que afrontamos en el deseo de seguir contando con todos ustedes y no tener que lamentar la falta de alguno de nuestros integrantes.

Estimada comunidad, deseamos que este tiempo sirva también para conocerse más, para escucharse, para identificar sus intereses, promover juegos y actividades en familia que fortalezcan más el  lazo afectivo entre todos los que conforman su hogar.

Invitamos a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa a estar pendientes de la información al respecto publicada en nuestros medios de comunicación institucional cómo la red social Facebook @iesevilla y @quepasaliceo, página Web www.iesevilla.edu.co.

Quedamos atentos  ante cualquier inquietud  o sugerencia, para mejorar este proceso institucional.

Atentamente,

NOREMBERG CALDERON VIVI                         ULDA YENNY CAMPO ORTIZ

Rector. Cel: 3206903522                                     Coordinadora. Cel: 3172519270

LUIS ALBERTO CANO BETANCUR                    JOSÉ MARIO ARIAS ZUTTA