Sede Heraclio Uribe Uribe

Coordinador(a): Esperanza Arango
Dirección : Carrera 53 – Calle 55 Esquina.

En el año  de 1961 se inicia la escuela en los altos de una casa esquina en la calle 53 con carrera 54 de propiedad del señor Manuel Calderon. Fue fundada por la junta de Acción comunal del barrio el Porvenir.

En 1962 pasan la escuela al sitio donde hoy esta ubicada, que también eran unos altos, pero poco a poco se fue construyendo, iniciando con tres aulas de clase y patio sin cercas.

En el año 1977 llega como director Silvio Correa, quien dirigio la escuela por 22 años.

En 1994 se abre el grado Transición. Hasta la fecha la escuela cuenta con todos los grado de Básica Primaria.

• Descripción de la planta física

Consta de  una vivienda con dos habitaciones pequeñas, sala, cosina y una batería sanitaria, además existe batería sanitaria para niños y niñas en el salón de preescolar también existe una baño, los docentes tienen su baño; once salones:  ocho salones grandes, dos pequeños, distribuidos así:

Una coordinación, sala de sistemas, biblioteca, salón de artística, salón de implementos de aseo grados de preescolar a quinto, salón para implementos de educación Física , restaurante escolar, cancha de baloncesto y patio pavimentado.

1. CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS DE LAS FAMILIAS DE LA SEDE.

Las familias son de estracto socioeconómico nivel I y II es una población flotante porque en épocas de cosecha emigran, la mayoría de los hogares son disfuncionales donde la cabeza del hogar es la madre que debe desempeñarse en trabajos domésticos y labores informales, entre otros.